Desde hace 20 años Agu Netto viene haciendo trabajos, estudios y proyectos en el área audiovisual.  Al comienzo lo guiaba mucha curiosidad y mucho instinto. Por haber estudiado la carrera de Ingeniería Electrónica tan demandante y precisa durante varios años, esa disciplina le sirvió para tratar de entender de la mejor manera lo técnico (imagen y sonido) para que sea el soporte de lo conceptual (social, cultural, político y psicológico).
Se podría decir que en ese proceso realizó todo tipo de trabajo audiovisual: largometrajes, cortometrajes, videoclips, institucionales, programas de TV, publicidad, radio, eventos, fiestas, biografías, visuales (vj) los cuales reforzaron su manejo de la narrativa audiovisual, como escuela teórica y empírica.
A todo eso se agrega su trabajo de gestión cultural nacional e internacional, tanto a nivel público como a nivel privado (con participación en foros, seminarios, festivales, programas culturales internacionales, ferias culturales, y como representante del audiovisual del país, y como jurado en festivales cinematográficos). Esta experiencia le fue puliendo y trazando la linea de trabajo en la cual se encuentra ahora que marca una transición en la temática de sus obras, la forma de comunicarlas y a qué circuitos apuntan. Su cine y su trabajo se encuentran en un momento de madurez y mucho conocimiento; tanto del lenguaje audiovisual como de los ámbitos donde se desarrolla. Sería el momento de concretar trabajos y obras más ambiciosas. Se especializa en dirección y montaje, si bien los últimos años viene trabajando en la fotografía de varios documentales.

filmografía.

colaboraciones.

contacto.

La finalidad del arte cinematográfico no es dar un mensaje;  sino golpear, herir, y anestesiar.

fb. tw. ig. yt.